Alinea

Alinea

El nombre de Alinea procede de alinear, que significa situar a tres o más personas en una misma dirección. Alinear intereses implica orientar a personas para enfocarlas a obtener resultados que redunden en una mayor utilidad para todos ellos.

Ése es el elemento de partida de toda nuestra filosofía de inversión, que impregna incluso la denominación del Fondo: lograr un alineamiento total de intereses entre el vehículo y los partícipes.

Para ello, el equipo gestor se compromete a tener invertido en Alinea Global la práctica totalidad de su patrimonio financiero.

La política de retribución variable también fomenta el compromiso con la generación de valor a medio plazo y la gestión prudente del riesgo: la mitad de los bonus que eventualmente se consigan deben invertirse en el Fondo. Estas participaciones, a su vez, han de mantenerse por un período mínimo de 3 años.

Por lo demás, el Fondo cuenta con un Consejo Asesor cuyos miembros tienen invertido en el fondo una parte apreciable de su patrimonio. La idea es que puedan actuar como verdaderos “Consejeros Independientes”, en representación del conjunto de partícipes