Procesos de Selección

“Muchos piensan que el talento es resultado de la suerte; muy pocos entienden que la suerte suele ser el resultado de tener talento”
JACINTO BENAVENTE.

La selección de gestores es el componente clave de nuestro modelo de negocio. El gestor que representamos se reflejará en nosotros. Por tanto, el proceso de Due Diligence es realizado internamente desde la triple perspectiva del análisis de las tres “P´s”:

  • People

- Boutiques Independientes: Los gestores con mayor talento tienden a abandonar las grandes firmas para establecerse por su cuenta y ofrecer su capacidad de inversión más allá de la

estrategia de marketing de los gestoras globales.

- Alineación de intereses: Estos gestores suelen invertir una parte sustancial de su patrimonio en los fondos que gestionan.
- Especialistas en una clase de activo: La gran mayoría ha cosechado una enorme experiencia en una clase de activo o estrategia específica.

  • Process

- Riguroso: el proceso de inversión debe estar claramente definido y adecuarse a los objetivos de inversión de la estrategia.
- Consistente: el gestor debe haber demostrado ser fiel al proceso definido incluso cuando el mercado no favorezca su estilo de inversión.
- Transparente: debe ser fácil de explicar y accesible para los clientes. No queremos “cajas negras”.

  • Performance

- Rentabilidades históricas reales y no “pro forma”.
- Clara generación de Alpha frente a los índices.
- Consistentes: Buscamos estabilidad en dicha generación de Alpha en base a un análisis de periodos “rolling”.
- Rentabilidades negativas puntuales son aceptables. Siempre y cuando se haya mantenido el proceso de inversión intacto, suelen ser una buena oportunidad de inversión.